¿Sabes cuales son las obligaciones de empleadores y trabajadores frente al COPASST?

Empleadores:

• Propiciar la elección de los representantes de los trabajadores al Comité, garantizando la libertad y oportunidad de las votaciones. Designar sus representantes al Comité.
  • Designar al presidente del Comité.
  • Proporcionar los medios necesarios para el normal desempeño de las funciones del Comité.
  • Estudiar las recomendaciones emanadas del Comité y determinar la adopción de las medidas más convenientes o informarle las decisiones tomadas al respecto.

Trabajadores:

• Elegir libremente sus representantes al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo- COPASST.
  • Informar al Comité de las situaciones de riesgo que se presenten y manifestar sus sugerencias para el mejoramiento de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo de las diferentes instalaciones de la Universidad.
  • Cumplir con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad.